Estos últimos días los hemos pasado en la preciosa isla de Menorca, veraneando en familia. Estamos en la zona de Ciutadella, una ciudad preciosa con un centro con mucho encanto y muy cuidado. Una de las cosas que me gusta hacer en todos mis viajes es descubrir tiendas bonitas de artesanos locales y así fue como conocí Pigillida y a Judit, su alma mater.
Ella crea productos contemporàneos con sabor a mediterraneo, frescos y coloridos. Y, fiel a sus raíces, trabaja con con tejidos naturales de alta calidad, de algodón y lino, producidos y teñidos artesanalmente en Mallorca con una técnica ancestral llamada ikat. Las populares “robes de llengües” resultantes son únicas en Europa.
Por eso sus cojines son tan únicos y especiales. Combinan tradición y modernidad, y recuperan una forma de teñir ancestral pero usando combinaciones de colores muy actuales.
En su espacio, muy cuidado y decorado por ella misma, también conviven creaciones de otros artistas locales todos elegidos con muy buen gusto. Es un placer pasear por allí, conocer un poco más de su historia y admirar sus creaciones.
Todavía no tiene tienda online, pero podéis contactar con ella a través de su facebook.
Etiquetas: accesorios menorca tiendas bonitas
0 Comentarios