Lo que más me gusta de los proyectos a los que sigo es conocer a las personas que hay detrás de ellos. Saber su historia, qué los movió a hacer lo que hacen, sus valores, sus dificultades y sus logros.
Y, aunque no les conozco personalmente (me encantaría visitarles si algún día voy a Mallorca), me da la impresión de que Maria Antonia y Álvaro son una pareja que ha logrado vivir fieles a sus valores, disfrutando de la vida y encontrando felicidad en las pequeñas cosas de su día a día.
Me cuentan que la idea de Con Alma Design surgió mientras Maria Antonia trabajaba de interiorista en Barcelona y Álvaro en un restaurante en Londres. Querían empezar un proyecto juntos, tanto en lo personal como en lo profesional, y en 2013 lo tuvieron todo listo para irse a Mallorca y empezar la aventura que les ha llevado hasta aquí.
Empezaron con un curso de restauración de muebles, pero no era lo que buscaban. Así que empezaron a idear hasta que surgió la idea de crear algo con la madera que no se usa, a darle vida pero de una manera bella y funcional.
Sus primeras tablas eran muy rústicas y demasiado pesadas y les dieron una vuelta hasta lograr unas tablas más definidas, orgánicas y más finas, de una belleza imperfecta, el sello que les define.
Sus piezas más conocidas son las tablas Mallorca, que desde hace un tiempo ya se pueden comprar online, y que unen dos elementos muy característicos de la isla: la madera de olivo y los azulejos.
A partir de aquí evolucionaron diseñando mobiliario con madera natural, dejando como premisa la imperfección, las aberturas originales y propias de la madera, las formas naturales de las láminas del árbol, los nudos, la vida en la madera.
Si les seguís en Instagram (además de los bailes de Álvaro) podréis ver su inspirador taller y los taburetes, mesas auxiliares, mesas de comedor, estantes… y todas las piezas preciosas en las que trabajan cada día.
Su taller está en una casa preciosa, llena de luz, desde la que cada mañana divisan “es pla de Mallorca”. Su objetivo es poder seguir trabajando para ellos mismos, poder crear en libertad y seguir disfrutando de la vida en familia, en la naturaleza y viviendo y saboreando cada cosa en su momento.
Si queréis conocerles un poco más, les he hecho un cuestionario un poco más cotilla.
Maria Antònia
una película: about time
una canción: Brilliant Disguise de Bruce Springsteen
un deseo: seguir como ahora
un lugar donde perderse: la campiña inglesa
un viaje soñado: Escocia y Australia
Álvaro
una película: Grease
una canción: Back for Good de Take That
un deseo: viajar mucho
un lugar donde perderse: mi casa
un viaje soñado: el Serengeti porque mi padre cuando eramos pequeños todos los años nos decía que íbamos a ir al Seregneti y aún no hemos ido.
0 Comentarios