Yo no soy de ir a muchos hoteles, ya os conté que siempre intentamos viajar con Home Exchange, pero si algún día vamos de hotel, me gusta que sean lugares en los que mi familia se pueda sentir como en casa.
He seleccionado diferentes hoteles de España que me han parecido ideales, que cuidan la decoración, el servicio y la comida y que te animan a descubrir los lugares como uno más. Puedes encontrar hoteles bonitos de más lugares en inlovemap.
1.Son Salvador (Ciutadella de Menorca)
Me encantó el proyecto de Lucía y Edu y ya os hablé de él hace poco aquí. Una casa en una finca rural menorquina, muy cerca de Ciutadella, preciosa y llena de detalles hechos por ellos mismos o de marcas emprendedoras. Un sitio integrado y respetuoso con la naturaleza en el que se quiere también que los animales también tengan su protagonismo.
2. Yök casa (Barcelona)
Un proyecto creado por Petz y Mari en el que han reformado casas de Barcelona, construidas alrededor del 1900, respetando su historia, conservando al máximo sus características originales del modernismo catalán y de acuerdo a un criterio de diseño sostenible.
3. Cabañitas del bosque (Coruña)
Alojamientos singulares y pioneros en Galicia y consistentes en tres apartamentos ubicados en árboles, de gran calidad arquitectónica, ecológicos y muy respetuosos con el paisaje y el territorio donde se ubican.
4. Casa Bonay (Barcelona)
Un hotel en una preciosa casa de 1869 del centro de Barcelona de la que se convervaron todos los suelos hidráulicos antiguos, los techos y las puertas correderas. Tiene una terraza muy popular abierta al público y otra privada con tumbonas, ducha exterior para refrescarse, vistas a la ciudad y servicio de comida.
5. Casa Josephine (La Rioja)
Una casa rural decorada con un gusto exquisito, por Iñigo Aragón y Pablo López Navarro, directores de un estudio de diseño de interiores y arquitectura en Madrid. La casa data de finales del siglo XIX y fue restaurada completamente en 2006. Tiene capacidad para 10-12 personas y es un lugar ideal para relajarse y conocer la región.
6. Casa Nereta (Cadaqués)
Una casa de 1952, reformada y convertida en un pequeño hotel, que fue estudio del pintor Joan Ponç i luego vivienda de sus hijos, también pintores y escultores. Una lugar con mucha historia en el que relajarse y empaparse de luz y mediterráneo.
7. Lar Atlántica (Vigo)
Un pequeño hotel familiar en Vigo, con siete habitaciones, de trato muy personal, con un cuidado interiorismo de estilo Atlántico y lleno de detalles que sorprenden en su interior.
8. Jardí de Ses Bruixes (Maó)
Anja y Nando han hecho realidad su sueño en esta antigua casa modernista reformada en hotel y spa. Un lugar donde se presta atención a los pequeños detalles, decorado en un estilo muy menorquín, con diferentes espacios y con una terraza y un patio ideales para tomar algo durante todo el día.
9. Magatzem 128 (Barcelona)
Un almacén de muebles antiguos convertido en un cálido y acogedor hotel de estilo industrial, con muchas plantas y arte local en sus paredes y pequeños rincones singulares para descansar después de tu visita a la ciudad.
10. Hotel Cluc
Un hotel de 12 habitaciones en el Empordà. Una antigua casa indiana reformada y llevada con cariño, con mobiliario restaurado, tejidos y texturas, suelos hidráulicos y espacios comunes emblemáticos como su preciosa biblioteca o las mesas para tomar algo bajo sus arcos. Los productos que usan en su restaurante son todos de la zona, Km0, y muchos hechos por ellos mismos.
** Todas las fotos perteneces a cada establecimiento
0 Comentarios